- Nace en 1954 con la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  con el nombre de “Ciencias Naturales”
En el año 1957 la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, abrió el programa de Agrología para formar profesionales con la misión de estudiar profundamente el suelo, desde sus orígenes, su clasificación y distribución geográfica, sus propiedades físicas, químicas, biológicas y mineralógicas, su aptitud de uso, las relaciones entre el suelo y las plantas, la fertilidad, el riego, el manejo y conservación (GARAVITO, 2014).

En el año de 1970, un grupo de Agrólogos toman la iniciativa de formar una asociación que representara los intereses de los agremiados, siendo su objeto fomentar el estudio de las ciencias del suelo, procurar el desarrollo de la AGROLOGIA en Colombia conforme a los cánones científicos, cultivar la ética profesional, establecer vínculos de unión entre sus miembros y propender por la defensa y el mejoramiento de la profesión.

Las acciones de la Asociación se encaminan al desarrollo de la profesión y a la participación en la construcción de bases sólidas en el componente edáfico, para garantizar su trascendencia en la nación.

Agremiar a los profesionales especialistas en suelos, cuyo propósito es fomentar el estudio de esta ciencia como componente de los ecosistemas terrestres y aplicarla en el desarrollo nacional e internacional
- Para el año de 1962, salen la primera promoción de Agrólogos
- En los primeros años fue para el Agrólogo tarea dura y difícil abrirse paso en un mercado profesional para el cual el desarrollo del país no ofrecía muchas posibilidades.
- Los primeros pasos se dieron en los programas de Reforma Agraria del INCORA, en la Valoración Catastral y en los Estudios de Reconocimiento de suelos del IGAC.
-Rápidamente la profesión se fue haciendo conocer y se fue imponiendo como la que más en todos los campos que tienen que ver con el estudio técnico y científico del Recurso Suelo.
- Hoy podemos, con orgullo, manifestar que no existe ningún rincón de la patria en el que no hubiera estado un Agrólogo participando en los estudios de mapeo y clasificación de suelos y tierras, tanto con entidades públicas como privadas
     PRESIDENTE Guillermo López Pérez
VICEPRESIDENTE Ajuna Manuel Arevalo
SECRETARIA TECNICA Angela María Pinzón Pinto
SECRETARIA GENERAL Elvia Alexandra Cerón Nuñez

VOCALES
José Jairo Marulanda Salazar
Hernando Rodriguez Herrera
Edwar Castillo Gonzalez
QUIENES SOMOS
NUESTRA MISIÓN
BREVE HISTORIA DE LA AGROLOGÍA EN EL PAÍS
JUNTA DIRECTIVA
ASOCIACION COLOMBIANA DE AGROLOGOS
ACOAGRO
© 2018 ACOAGRO | Diseño: ingjfrb
youtubelink
twitterlink
pinterestlink
facebooklink